Build Sniper Full DS – Low Rate

16 01 2008

Esta guia intentara dar orientacion a crear un sniper de Full DS (Double Strafing) en un servidor de Low Rates. Lo que leeran a continuacion no es mas que una guia, no deben seguir lo que dice al 100%, sino experimentar con lo que crean que sera de utilidad para sus pjs.

Para las personas que recien empiezan con el RO quisiera comentar que los stat points tienen una especie de “Bonos”, cada “x” puntos se le asignen.
Esto quiere decir que es mejor si hacen sus builds para que cuadren con los bonos sin puntos extra ni puntos faltantes. Por ejemplo, la STR, que da mas poder de ataque a golpes cuerpo a cuerpo, tiene un bono cada 10 puntos de STR. Lo que significa que la diferencia entre tener 23 STR y 24 STR, no sera la misma diferencia entre tener 29 STR y 30 STR, ya que en 30 STR se encuentra un bono.
En estos bonos tambien entra en juego los puntos adicionales que se adquieren por caracteristicas del job, y por equipo. Por ejemplo, los Binoculars que dan 1 dex. Notaran que al lado de los stat hay un ” + x “, ese x es el punto ganado por caracteristica del equipo o porque los job de por si ya traen bonos

— Stat Build —

Str 1
Agi 83
Vit 37
Int 40
Dex 97
Luk 1

– Con estos puntos de Agi llegaran a una ASPD (Velocidad de ataque) de 182 con Agi Up y Awakening Potion.
– Con esa Vit se llega a tener un HP de 10k con Pecopeco card, y una inmunidad bastante buena contra stun para ser un archer class.
– La int es suficiente como para mantener el SP un tiempo, ademas de tener buen daño de FA (Falcon Assault).
– La dex esta calculada para tener 151, 161 con Blessing, con lo que llegas a casteo instantaneo.
-Sobran unos 4 puntos que pueden ir en Luk o Str, pero en ninguno hara gran diferencia.

—Equips—

Nota: En un servidor de rates bajos, no es tan facil conseguir equipo a +7 / +8, pero tampoco lo es tener un sniper lvl 99, por lo que ya deberian tener todo upgradeado a +7 como minimo para ese entonces.

+7 / +8 Anti Magic Cap <—– Grand peco card
Binoculars
Cualquiera low head que les guste
+10 Double Bloody Double Boned Composite Bow <—– 2 Hydra card – 2 Skel Worker card
+7 / +8 Bow-Master’s Muffler <—– Dragon Tail card – o – +7 / +8 Immune Muffler <—– Raydric card
+7 / +8 Fledged Boots <—– Matyr card – o – +7 / +8 Green Shoes <—– Verit card
2x Nimble Glove <—– Zerom card

-La armor es algo muy variable. En general usariamos Tights, por su bono que nos sirve para cuadrar la dex, pero tambien pueden usarse Mink Coats o Mantles, preferentemente Mink coats.
*La card que usariamos para PvM seria Peco Peco card para activar el bono de la grand peco, que nos da mas Vit y Def.
*En PvP pueden usarse varias cartas diferentes, como serian Marc / Evil Druid, para resistir estados alterados; Dark Frame, Demon fungus, Sasquatch y otras cards de alteracion de estado muy utiles en pvp.
*Para WoE tambien se usaria Marc y Evil Druid en defensa, para que no entre un bardo y te congele nomas entrar.

-Puse dragon tail card o Raydric card como opciones de garment, pero tambien puede ponerse Noxious. Depende de lo que te enfrentes, como siempre lo es. Ya que es una build de full DS, la Dragon Tail viene bien, pero si te enfrentas a, por ejemplo, otro sniper, la Noxious card sera mas efectiva ya que reduce daño ranged considerablemente.

-La Grand Peco card es una opcion simple, desde luego si se posee Ork Hero card seria mucho mejor. Aunque una Ork Hero seria mas apropiada en Sunglasses [1]. La Carat card tambien es muy util, pero con la disputa acual entre la Carat en IRO y KRO, dependera del server que estes jugando. Pueden presentarse diferentes Carat por server, ya sea :

Int +2, Max SP +150 si esta refinado a mas de +9

o bien:

Int +2, +3 SP por cada Job Lvl

Esta a su eleccion, si su server tiene la primera descripcion, y pueden costearse un headgear +9, conviene usar Carat.

-En shoes me parece que lo mas normal es Matyr o Verit. Pero desde luego que si pueden costearse equipo a +9 usen Firelock Soldier. Para lograr el +9, no es necesario que sean boots, pueden ser Shoes o inclusive Sandals que seran menos costosas.

Edit: Olvide mencionar que estos equips estan pensados para PvP / WoE. El arco es estrictamente para enemigos Demi-Human – Medium. Si quieren entrenar con el solo vayan a mapas donde los enemigos sean asi.

—Estrategia a utilizar—

Como ya dije, esta guia se centra en utilizar Double Strafe (DS) como su arma principal. Esto no significa que sean una maquina de tirar DS sin control, ya que un priest puede facilmente neutrilzar sus ataques. Por mas que parezca imposible eliminar un priest, no lo es.

Para matar clases como Stalkers / Sin x / Whitesmithes / Creators /High Wizzards / Snipers / Clowns – Gypsies, lo mas utilizado sera el DS.

Ahora para matar Lord Knights / Paladins / High Priests / Champions / Professors es algo diferente.

Nota: Al decir mantener fuera de rango me refiero a usar Arrow Repel / Phantasmic Arrow para alejarlos de nuestro lado, esta sera nuestra principal defensa. Tambien podemos usar Ankle Snare para mantenerlo quieto mientras lo atacamos constantemente.

–Lord Knights (LK) / Paladins–
Lo esencial seria mantenerse fuera de su rango.

*El Lk si es de agi sera mas facil, ya que su rango es muy corto.
*En cambio, un Lk de Vit tiene Spiral Piece que posee unas 2 celdas de rango y si no misea es muy seguro que nos saque 1/2 hp o mas, y Spear Boomerang que tiene casi el mismo rango que nosotros pero no muy poderoso.

*El Paladin Si es de Grand Cross (GC) no habra tantas complicaciones como las habria contra uno de Shields. Al Pala de Gc tendriamos que mantenerlo fuera de rango de su Bash, que con unos 2 o 3 es muy posible que nos de Stun status, y luego un Gc que muy probablemente acabe con nuestro pj. Tambien seria buena idea usar Arrow Repel / Phantasmic Arrow para alejarlo unas casillas, y cuando se acerque usar ShockWave Trap para reducir su SP, que sin SP los Pala de GC no logran mucho.
*El Paladin de Shields es algo mas complicado. Puede que no posea heal como muchos Palas de GC, pero las skill de escudo nos molestaran mucho. Matar un Pala de Shields, es una larga tarea, la skill Guard nos hara misear muchos ataques si la tiene a lvl 10, y la skill Defender reducira nuestro daño hacia el considerablemente. Lo unico que recomiendo es mantenerse
lejos para que no nos tire Gloria Domini, e intentar acabar su SP con trampas antes que se termine el nuestro.

–High Priests (HP) / Champions–
Estos jobs poseen la skill que mas nos molestara, Pneuma.

*Los HP de soporte (o FS, Full Suport) podrian llamarse Semi-Inmortales. Poseen mucha vit y mucha int, por lo que resisten ataques y ataques magicos mas que otras clases. Ademas de la skill Asumptio que reduce 1/3 de daño en PvP y 1/2 en PvM. Al enfrentarnos a un HP tenemos que tener en cuenta que estaran la mayor parte del tiempo sobre un Pneuma. Pneuma es una skill que se tira en una casilla, y la persona que se pare encima tiene inmunidad a ataques a distancia. Ahora tenemos que decidir que es lo que queremos hacer: atacar al HP o debilitarlo. Lo mas recomendable es debilitarlo. Con esto me refiero a poner Shockwave Traps a su lado, y empujarlas con Arrow Shower (mas abajo explicare como lograr esto), asi drenaremos gran parte de su SP.
Con unas dos Shockwaves a nivel 5 habremos drenado su sp completamente. Ahora que este debilitado, su unica accion sera sentarse a recuperar SP, o usar item de recuperacion de SP, aunque en un duelo no esta bien visto usar items curativos.
Con el poco SP se centrara en usar pneumas constantemente para no morir. Lo que haremos a continuacion es quitarlo de su pneuma. Para eso podemos utilizar Skid Traps, de la misma forma que hicimos con las Shockwaves. Las Skid Traps empujan a un Pj en una direccion determinada. Una vez hecho eso atacaremos constantemente con DS hasta que reaccione y tire otro pneuma, o muera. En caso que tire otro pneuma repetimos el proceso rapidamente. Tambien puede utilizarse Marine Sphere card, que nos da la skill Magnum Break, para quitarlo del pneuma.
Recomiendo usar una Smokie card(Hide Skill) por si el HP nos ataca con Holy Light. Si es un HP de soporte no tendra mucha dex por lo que sera facil usar hide contra su Holy Light.

*Los Champions no siempre tienen pneuma, pero los mas experimentados en PvP seguro lo tendran. Estos son algo mas peligrosos, ya que tiene la skill Snap o Body Relocation, que les permite moverse instantaneamente de una parte del mapa visible hacia otra. Con eso pueden ir de Pneuma en Pneuma a una gran velocidad y distancia.
Lo que podemos hacer es predecir su proximo movimiento, y al ver que tira un pneuma a una distancia cercana, poner una trampa de Shockwave o Anckle Snare. Shockwave es lo mas recomendable ya que su SP no es tan grande como el de los HP.
Tambien recomiendo usa Smokie card para sus ataques.

–Professors–
Esta clase parece debil, al igual que los High Wizards, pero con la skill Wall of Fog los ataques a distancia hacen muy poco daño, y hasta llegan a misear.

*Lo mas recomendable es usar Arrow Repel / Phantasmic Arrow para alejarlo de la Wall of Fog, y luego atacar con todo lo que tengas.
Los professors son peligrosos ya que pueden drenar completamente nuestro SP, y al estar ligados a nuestra skill DS, no tendremos mucho poder de ataque. Si nos quita el SP de una, no tendremos para usar Arrow Repel / Phantasmic Arrow, por lo que estaremos atacandolo sobre la Wall of Fog, haciendo un daño infimo.

-Arriba he nombrado formas de usar trampas contra pjs inmobiles, pasare a explicarlo.

Las trampas pueden ser atacadas, por ende, tambien pueden ser empujadas. Para eso usaremos la skill Arrow Shower. Lo que
haremos es poner la trampa a 2 casillas al lado del pj que queremos que lo afecte la trampa, y luego tiramos Arrow Shower
al lado de la trampa opuesto al pj. Ej:

–*–T-AS

* = Pj
T = Trap
AS = Arrow Shower

Asi la trampa ira contra el enemigo sin que tenga que pisarla por su propia cuenta.

-Otra tecnica usada es tirar muchos DS hasta debilitar al oponente, y cuando se cree que esta por morir tirar un FA (Falcon ASsault) que hara unos 5k de daño sin cartas de reduccion.
Contra un pj bien equipado debera hacer entre 2k y 3k.

—Skill Build—
Esta es la Build de skills que usaria yo. Recuerden que es solo una guia.

Owl’s eye ————-10
Vulture’s eye ———-10
Attention Concentrate -10
Double Strafing ——–10
Arrow Shower ———-9 <—- o a 1 si subiran a su pj a menos de job 50. No recomendado.
Skid Trap ————– 1
Land Mine ————–1
Ankle Snare ————5
Shockwave Trap ——–5
Sandman —————1
Flasher —————–1
Freezing Trap ———–1
Remove Trap ————1
Talkie box —————1 <—- para molestar en prontera <.<
Beast Bane ————–1
Falconry Mastery ——–1
Steel Crow ————-10
Blitz Beat —————5
Detect —————–4
Spring Trap ————-1
Falcon Eyes ————10
Falcon Assault ———-5
Sharpshoot ————-5
Wind Walker ————10

—Quest Skills—

Arrow Repel
Phantasmic Arrow
Arrow Creation


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